viernes, 9 de marzo de 2012

Pruebas con cera de abeja

Voy a empezar una nueva etapa de investigación. Bajo la misma idea conceptual que sigue trabajando mi obra, los cambios y evoluciones en las relaciones humanas.
Investigaré en el desarrollo de nuevos procesos que intensifiquen y respalden este discurso. Hasta ahora he tenido muy en cuenta los procesos de trabajo, fijando dibujos y jugando con las transparencias de veladuras en acrílico. Quizá el paso siguiente sea tratar de tridimensionalizar este proceso. No buscando volumenes tridimensionales en las figuras si no en los espacios. Tratando de jugar con luces y sombras... esperemos que con trabajo dentro de un tiempo se puedan ver trabajos interesantes.




 Prueba con cera de abeja y papeles translúcidos.


 La cera al separarla hace de calco llevándose parte del dibujo pero hace que en el lado opuesto aparezca el dibujo con mayor nitidez.


Intensifico el calco con encaustica y carboncillo. He de apoyar el dibujo sobre otra superficie más opaca para que no se pierda del todo este dibujo. Aunque quizá podría intensificar más el carboncillo por el dorso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario